Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

P: ¿Para que trabajos es imprescindible hacer en book?

R: Para quien quiera ser modelo, cantante o actriz. Casi siempre, lo que ve un director de casting o el director de marketing de una marca de ropa son fotos. Así que la única representación que tengan la proporciona la foto. Siendo el único enlace entre el mercado y la modelo, la foto es muy importante.

P: A parte de las personas que trabajan en el mundo de la imagen, ¿Qué tipo de encargos te suelen hacer?

R: Tengo proyectos personales

P: De qué depende el coste de los books? ¿Son muy caros?

R: Depende de la calidad final de la imagen es decir, la calidad de la cámara, las lentes, la calidad de la luz, la complejidad de la escena, el nivel de retoque, la ropa y el maquillaje.

P: Habrá gente que sea la primera vez que posa delante de una cámara, ¿Cómo preparas a la gente que se somete a una sesión y que nunca antes ha hecho nada?

R: Lo importante para mí es capturar algo que no se ve en la realidad, una situación, ambiente que no existe, que se tiene que crear. Lo importante es la emoción que va a crear una imagen al ser vista (un poco como la pintura impresionista) así que lo que busco es una actitud. Para preparar a la gente, le digo que vamos a cazar la foto perfecta haciendo poses y sabiendo que de las 150 fotos que haremos, si conseguimos 3 ó 4, será un éxito. No cada foto tiene que ser buena…dirijo la gente con mi voz, para que tenga un “feedback”…para que sepa si se está acercando o alejando de mi visión de la foto perfecta.

P: ¿Qué te diferencia a ti con respecto a otros fotógrafos?

R: Realmente busco la foto perfecta y la encuentro, tener claro lo que quiero es importante para mí, la fotografía es una parte integral de mi alma.

P: ¿Cuál crees que es tu mejor tarjeta de presentación?

R: Yo mismo, me hace tanta ilusión hacer fotos que muchas veces quiero compartir esa afición la gente. Siempre tengo una visión de la foto en mente y al compartirla empieza el proceso creativo.

P: La gente que acude a ti, ¿ha de ir maquillada, caracterizada… o también es un servicio que ofreces tú?

R: Ofrezco maquillaje y estilismo

P: Tenemos un dicho que es “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”… Un fotógrafo ¿Puede hacer milagros con su cámara o ese es un falso mito?

R: No soy mago, pero lo cierto es que siempre encuentro un punto de vista diferente y siempre estoy contento poder mostrar la belleza que llevamos todos dentro.

Vincent Boiteau www.studio.es