Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

Publicado el mes Octubre, 2008

A medio camino entre la fotografía de moda y la conceptual, podemos encontrar al August Bradley.

Imágenes hiperrealistas, colores saturados, gran contraste, estilismo sofisticado y fondos atractivos.

screenhunter_47-oct-30-1656.jpg

Continuar leyendo ‘August Bradley’ »

Me han llamado la atención los carteles de tres estrenos recientes de cine:

screenhunter_09-oct-16-0936.jpg

Para la promoción de la película de Woody Allen se emplea un encuadre cerrado con cortes muy poco académicos, dejando solo visible medio rostro de cada uno de los protagonistas. Los parpados bajados ayudan a dotar de fuerza visual a la extraña composicion. Una muestra más de que las normas están para romperlas. Continuar leyendo ‘Fotografía de cine’ »

Este fin de semana fui a ver Una Conejita en el Campus. El trailer y la publicidad que le han dado durante estos días me animaron a ir a verla, y no me decepcionó. Shelley (Anna Faris) vive cómodamente en la Mansión Playboy con sus compañeras de profesión, hasta que se encuentra en la situación de tener que abandonarla para buscarse la vida en el mundo real. Llega a una hermandad a punto de ser disgregada, pero con sus armas de conejita tratará de salvar a la hermandad y a sus componentes, unas chicas un tanto peculiares para la realidad en la que viven.

Continuar leyendo ‘Una Conejita en el Campus’ »

Antes de procesar una fotografía siempre es bueno fijarse bien en los fallos y en lo que queremos mejorar de ella. Para ello os muestro una manera eficaz para no pasar por alto los detalles a retocar.

Sobre la capa que contiene la imagen creamos una nueva capa transparente; duplicamos también la capa de fondo y la colocamos en la cima de la pila de capas.

La capa de fondo la utilizaremos para comparar el resultado con la imagen de origen; sobre la transparente marcaremos con un pincel rojo, o de un color llamativo en la foto, los defectos a modificar; y sobre la capa copia haremos los retoques.

Continuar leyendo ‘Preparar el retoque’ »

Estamos acostumbrado a ver en las fotografías de los anuncios cosméticos, o en las revistas de moda, unas modelos que muestran una piel perfecta, sin ninguna imperfección, con un tono uniforme y de un aspecto totalmente natural. Está claro que es el resultado de un retoque profesional de la piel usando Photoshop, pero… ¿cómo lo hacen?.

Existen muchas técnicas y una infinidad de tutoriales en internet pero la inmensa mayoría de ellas no consiguen un resultado natural, ya que eliminan gran parte de la textura del volumen del rostro. El retoque que realizan los profesionales (retoque PRO, utilizando el argot extendido en el mundillo) lo guardan como un gran secreto, lo que les permite diferenciarse de la competencia y evitar que se cualquiera con un poco de práctica pueda realizar su trabajo.

En este tutorial descubrimos una de las técnicas usadas por los profesionales del retoque en sus encargos de alto nivel.

Continuar leyendo ‘Retoque profesional de piel con photoshop’ »