Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

Entradas para la categoría ‘Postproceso’

Todos sabemos que el retoque digital está presente en todos los trabajos profesionales, pero pocas veces podemos ver el “antes y después” de uno de ellos.
En este caso mostramos a Jessica Alba, en el Calendario Campari 2009 (fotografías de Mario Testino).

¿Jugamos a las 7 diferencias?

real-versus-photoshopped-jessica-alba1.jpg

Antes de procesar una fotografía siempre es bueno fijarse bien en los fallos y en lo que queremos mejorar de ella. Para ello os muestro una manera eficaz para no pasar por alto los detalles a retocar.

Sobre la capa que contiene la imagen creamos una nueva capa transparente; duplicamos también la capa de fondo y la colocamos en la cima de la pila de capas.

La capa de fondo la utilizaremos para comparar el resultado con la imagen de origen; sobre la transparente marcaremos con un pincel rojo, o de un color llamativo en la foto, los defectos a modificar; y sobre la capa copia haremos los retoques.

Continuar leyendo ‘Preparar el retoque’ »

Estamos acostumbrado a ver en las fotografías de los anuncios cosméticos, o en las revistas de moda, unas modelos que muestran una piel perfecta, sin ninguna imperfección, con un tono uniforme y de un aspecto totalmente natural. Está claro que es el resultado de un retoque profesional de la piel usando Photoshop, pero… ¿cómo lo hacen?.

Existen muchas técnicas y una infinidad de tutoriales en internet pero la inmensa mayoría de ellas no consiguen un resultado natural, ya que eliminan gran parte de la textura del volumen del rostro. El retoque que realizan los profesionales (retoque PRO, utilizando el argot extendido en el mundillo) lo guardan como un gran secreto, lo que les permite diferenciarse de la competencia y evitar que se cualquiera con un poco de práctica pueda realizar su trabajo.

En este tutorial descubrimos una de las técnicas usadas por los profesionales del retoque en sus encargos de alto nivel.

Continuar leyendo ‘Retoque profesional de piel con photoshop’ »

Optimizar el trabajo de postproceso es fundamental para un fotógrafo ya que le permite ser más productivo y concentrarse en tareas que aporten valor añadido a su trabajo, automatizando o reduciendo  la carga de trabajo de aquellas más rutinarias.

A continuación os detallo el flujo de trabajo que sigo para la mayoría de mis trabajos comerciales.

Continuar leyendo ‘Flujo de trabajo de una sesión de moda’ »