Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

Me han llamado la atención los carteles de tres estrenos recientes de cine:

screenhunter_09-oct-16-0936.jpg

Para la promoción de la película de Woody Allen se emplea un encuadre cerrado con cortes muy poco académicos, dejando solo visible medio rostro de cada uno de los protagonistas. Los parpados bajados ayudan a dotar de fuerza visual a la extraña composicion. Una muestra más de que las normas están para romperlas.

screenhunter_10-oct-16-0938.jpg
En el cartel de “Camino” se usa un retrato con encuadre mucho más formal. Esta vez se rompe magistralmente las normas usando una fuerte sobreexposición en la zona izquierda del rostro que quema la foto y deja sin textura parte de la cara. ¡Cuantas veces me habran dicho: ‘tu foto está quemada’! Pues que se lo digan al autor de la fotografía del cartel.

screenhunter_07-oct-16-0934.jpg
Por último vemos en el cartel de “Max Payne” una fotografía con una interesante iluminación contrastada y fuerte postproceso que dan un look a medias entre el cine negro, el comic y los videojuegos.
Otro recurso que se ha usado en la composición, es la fusión dell fondo como un elemento más del primer plano. Los arcos iluminados recuerdan a unas alas de angel que forman parte del personaje. No he visto la película, ni conozco el videojuego en el que está inspirado, pero seguro que el protagonista es un ‘angel’ vengador… o por lo menos es lo que me cuenta la fotografía…