Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

P: Vuestra agencia actúa como intermediario entre modelos y empresas. ¿Qué tipo de clientes demandan vuestros servicios?

R: En Promodelia Management tenemos un amplio abanico de clientes pues nuestra agencia tiene capacidad para organizar de forma íntegra eventos, galas y certámenes de belleza. Tenemos productoras de televisión, revistas importantes, certámenes de belleza internacionales…etc. Por otro lado ofrecemos variedad de servicios con una calidad siempre garantizada…por ejemplo, en un book o catálogo de fotos si el cliente no esta satisfecho con el resultado final repetimos el trabajo aunque contamos con grandes profesionales para que esto no suceda.

P: ¿Cuáles son las características que buscáis en una persona para formar parte de vuestra agencia?

R: En principio estamos especializados en imagen pero depende también que tenga los requisitos solicitados de algún casting concreto y sobre todo para pertenecer a esta agencia que sea una persona seria para trabajar y que nos trasmita seguridad y confianza pues hay muchos casos de personas que ponen excusas a última hora para no realizar trabajos serios. En cualquier caso tocamos también el campo de la publicidad por lo que estamos abiertos a cualquier perfil.

P: ¿Y cuáles son las más demandadas por los clientes?

R: Belleza, idiomas, profesionalidad suelen ser los perfiles más demandados en nuestros castings al realizar certámenes de belleza y de imagen pero que no falte la naturalidad y la educación por encima de todo.

P: Actualmente existe una importante obsesión por la delgadez extrema. Algunas aspirantes a modelo caen en la anorexia al perseguir el físico de algunas top models. ¿Cuál es vuestra opinión acerca de este fenómeno? ¿Qué le diríais a una joven que intenta imitar este modelo?

R: Ese perfil de modelos extremadamente delgadas no suelen gustar para ferias como azafatas de imagen o para reportajes en revistas, catálogos, ni siquiera para certámenes de belleza…se busca una belleza clásica y un cuerpo balanceado unido a una mente sana.

P: Sabemos que existe gran diferencia de remuneración en función del trabajo a realizar. ¿Nos puedes orientar acerca de lo que se paga habitualmente?

R: Depende. No es lo mismo ser portada de una importante revista que ir como azafata de imagen a una feria. La misma modelo debe tener los pies en la tierra y entender que el caché depende de muchos factores. Lo importante es mantener siempre la profesionalidad.

P: Hay muchas chicas que quieren empezar su carrera de modelo desde muy jóvenes. ¿Desde qué edad pueden pertenecer a vuestra agencia? ¿Qué edad consideráis la adecuada para comenzar?

R: Cualquier edad es buena. En España las chicas con 17 o 18 años suelen apuntarse a las agencias para empezar directamente a trabajar y luego resulta que no están preparadas, o no saben desfilar o carecen de book…etc. Nosotros aconsejamos que a partir de 13 ó 14 años y antes de querer empezar a trabajar adquieran unos conocimientos básicos. Para ello nosotros ofrecemos la Escuela de Modeos de Promodelia con un profesorado relacionado directamente con el mundo de la fotografía, la imagen y la moda para aportarles experiencias reales y muy prácticas.

P: Entre estas jóvenes hay muchas con menos de dieciocho años. ¿Qué necesitan los menores para trabajar con vosotros?

R: Requerimos el apoyo y la autorización de los padres o tutores. Incluso siendo mayores de 18 años siempre requerimos el apoyo de los padres sino resulta casi imposible introducirse en este mundo con éxito.

P: Y por último, os pedimos un consejo para todas aquellas chicas que quieran pertenecer a este mundo.

R: En este mundo, como en cualquier área hay mucho intrusismo…personas que no son profesionales y que tratan de ganar dinero a cualquier precio. Por eso aconsejamos primero el apoyo de la familia y como no, buscar una agencia seria que realmente trabaje en el sector de la imagen y la moda para ayudarte a proyectar tus primeros pasos de forma eficaz y positiva. Personalmente aconsejo la Escuela de Modelos de Promodelia por ser una escuela de máxima calidad a un precio muy asequible y dar oportunidades reales de certámenes de belleza y castings a las alumnas que tengan el perfil. Nosotros mismos nos ocupamos de mover a las modelos en las medidas de nuestras posibilidades y en la medida de la capacidad de ellas.

Promodelia Management