Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

P: ¿Para que trabajos es imprescindible hacer en book?

R: Pues creo que siempre es bonito tener unas fotos de uno mismo. Yo me hice uno hace muchos años antes de perder la figura… jeje Pero vamos, que profesionalmente, creo que cualquier persona que se dedique a moda, televisión, publicidad…

P: A parte de las personas que trabajan en el mundo de la imagen, ¿Qué tipo de encargos te suelen hacer?

R: Pues particulares que quieren hacerse fotos bonitas, madres para hacerles fotos a sus hijos, parejas para retratar su amor… jeje No se, un poco de todo. Hasta me llamo uno que quería hacerle fotos a su gato jeje.

P: De qué depende el coste de los books? ¿Son muy caros?

R: Pues yo siempre digo lo mismo. A la gente que empieza les aconsejo que se hagan fotos con fotógrafos noveles que también están empezando. De esa manera ambos cogerán experiencia. Una vez hecho eso ya sería el momento de hacerte un buen book, pues un book para una modelo es como su currículo. Y de precios, depende de quién te lo haga, pero nunca pagaría mas de 400 euros por un book de menos de 20 fotos.

P: Habrá gente que sea la primera vez que posa delante de una cámara, ¿Cómo preparas a la gente que se somete a una sesión y que nunca antes ha hecho nada?

R: Pues suelo quedar con ellas antes para conocernos y comentarle como iría la sesión. Y el día de la sesión, pues quedar un ratito antes y si hace falta echarnos un lingotazo del tequila más fuerte del bar, jeje

P: ¿Qué te diferencia a ti con respecto a otros fotógrafos?

R: Pues creo que todo. Cada fotógrafo es un mundo. Cada uno tiene sus ideas, su estilo, su mente….

P: ¿Cuál crees que es tu mejor tarjeta de presentación?

R: Mi trabajo. Es por lo que vivo y para lo que vivo.

P: La gente que acude a ti, ¿ha de ir maquillada, caracterizada… o también es un servicio que ofreces tú?

R: Lo ofrezco yo.

P: Tenemos un dicho que es “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”… Un fotógrafo ¿Puede hacer milagros con su cámara o ese es un falso mito?

R: Siempre he dicho que si una chica o un chico sale mal en una foto es porque el fotógrafo ha hecho mal su trabajo.

Rafa Canelas www.rafacanelas.com