Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

La cultura de Internet nos lleva poco a poco a compartir toda la información que tenemos. Cada vez es más fácil acceder a lo que los demás saben, y cada vez compartimos más con aquéllos a quienes de nada conocemos. Esto puede parecer una perfecta práctica que nos ayuda en muchas ocasiones a encontrar lo que necesitamos, nos ahorra trabajo y nos ayuda a colaborar entre todos.

Pero se está convirtiendo en un hábito, no sólo el compartir valiosa información, sino también parte de nuestras propias vidas. ¿Quién no comentado en algún blog o red social lo que hizo el sábado por la tarde? ¿Quién no ha colocado alguna fotografía suya en una página pública? Incluso hay quienes se atreven a publicar datos personales, números de teléfono o correos electrónicos para que quienes le vean en la Red puedan contactar directamente.

Las personas como nosotros, relacionados con la fotografía sabemos mejor que muchos usuarios de Internet cómo funcionan los foros, las páginas de publicación de material, o incluso, como noSoloTop, las fichas personales en las que cada uno publica sus datos y fotografías, muchas veces sin pensar en las consecuencias.

Aquí tenéis un vídeo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid que nos puede hacer pensar en este hecho, y quizá, ser un poco más conscientes de las posibles consecuencias de mostrar algunas imágenes en la Red.