Login con Facebook
porque no Sólo las Top son modelos
 
 
 
 
 
 
 

Existen muchos mitos a cerca del mundo de la moda. La mayoría de las personas creen que para ser modelo es necesario el mítico 90-60-90, lo cual no es cierto. La filosofía de noSoloTop radica, precisamente, en intentar desmentir este mito, ya que existen muchos tipos de modelos. Es por ello, que no se requieren unas cualidades específicas para poder ejercer como tal.

Dentro del mundo de los modelos existen diferencias según cuál sea el campo en el cual desempeñarán su trabajo. Para ejercer como modelo de pasarela, es probable que se requieran ciertos aspectos físicos que sólo algunas personas pueden ofrecer, los más comunes están relacionados con la altura (generalmente superior a 1,75) y las medidas (busto, cintura, cadera).

Pero no es la pasarela el único campo donde un modelo puede encontrar su oportunidad. También son necesarios para otras muchas actividades como la publicidad en televisión, revistas, vallas publicitarias, etc. Son en estos campos en los que la variedad de personas solicitadas amplía su rango hasta cualquier tipo de persona.

Además, existe la posibilidad de contactar con fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, que solicitan modelos para hacer sesiones. A estos modelos tampoco se les suelen pedir requisitos especiales, a no ser que se trate de un tipo muy concreto de fotografía el que se quiere realizar. La finalidad de estas sesiones es diferente para cada uno de ellos, pudiéndose tratar de una ampliación de su porfolio, mediante intercambios o sesiones remuneradas, o para adquirir experiencia en el caso de los más noveles. En este último caso suelen tratarse de sesiones de intercambio en las que el modelo ofrece su posado a cambio del resultado de la sesión (generalmente en formato digital).

Como vemos, los requisitos para ser modelo no son específicos, y desde aquí intentamos, por tanto, ir eliminando la idealización que existe a cerca de este tema, provocada por lo que aparece habitualmente en los medios de comunicación. Animamos a todos aquellos que estén interesados en formar parte de este mundo, a que no se echen atrás por los defectos que ven en ellos mismos y a que no intenten imitar lo que ven en televisión. No es reflejo de la realidad.